El uso de implantes de pantorrilla para aumentar las mismas es la otra forma de tratamiento para aumentar el volumen de las mismas, y es que para muchos, el estímulo físico y la dieta balanceada no son elementos suficientes para lograr el objetivo de aumentar el tamaño de esta zona.
Para aumentar el volumen de esta zona se emplean prótesis prediseñadas de diferentes formas y volúmenes. Estos pueden ser de gel de silicona o elastómero de silicona, siendo esta última un poco más rígida.
Las técnicas quirúrgicas actuales permiten poner el implante delante de los músculos.
Los implantes de pantorrilla son de dos formas principales, los simétricos y los asimétricos. Cada uno de ellos tiene una forma diferente, volúmenes diferentes y una indicación diferente, por lo que la evaluación de la paciente es importante para definir el tipo de implantes a utilizar.
Los implantes son colocados subfacialmente, es decir, no van en el plano subcutáneo, sino en el plano encima del musculo, pero por debajo de la fascia del mismo. Este procedimiento requiere de una hospitalización breve, de un tiempo de convalecencia entre 2 y 3 semanas.
En cuanto a la incisión se realiza a un centímetro por debajo o sino en la línea del pliegue detrás de la rodilla, se realiza el bolsillo y se introduce la prótesis en el espacio previamente diseñado.
El Dr. Chávez viene innovando con una técnica que combina el uso de las prótesis junto a lipotransferencia teniendo unos resultados superiores y duraderos.
© 2024 Dr. Gabriel Chávez. Todos los derechos reservados.