Lobuloplastía

El lóbulo auricular y el uso de aretes juegan un importante rol estético tanto para mujeres como para hombres.

Con el tiempo, el uso de aretes pesados puede agrandar de manera gradual el agujero del lóbulo y éste aparece “estirado” , “alargado” o provocar una ruptura .Esto provoca un efecto estético desagradable, de modo que no te ves bien con aretes pero tampoco sin ellos!

Otra situación cada vez más frecuente entre la población joven es el uso de piercing para dilatar progresivamente el lóbulo auricular (Plugs o Tunnels). Estos dilatadores acaban distorsionando la anatomía normal y tras un periodo de uso, algunas personas desean volver a la situación original.

La buena noticia es que todas estas situaciones se pueden solucionar.

Los Beneficios

  • Podrás ver nuevamente formado tu lóbulo de la oreja
  • Rápida recuperación
  • Podrás volver usar nuevamente tus aretes favoritos
  • Es un procedimiento sin dolor

El Procedimiento

Los orificios rasgados de los lóbulos de las orejas pueden ser incompletos o completos cuando el defecto llega hasta el borde libre del lóbulo. Existen muchas técnicas reconstructivas que engloban desde los cierres directos hasta las clásicas z plastias.

Para elegir el procedimiento quirúrgico adecuado es necesario valorar la localización del orificio rasgado, la simetría con respecto al lóbulo contralateral y el posible alargamiento del lóbulo. Además se planificará si se mantiene el orificio inicial o si, por el contrario, se realizará una nueva perforación posteriormente al acto quirúrgico.

La cirugia es ambulatoria y puede iniciar actividades cotidianas al día siguiente

¿Dudas?

Preguntas frecuentes

Si tienes lobulos grandes se puede reducir de tamaño y que luzcan más estéticos y proporcionados.

Estamos listos para

Escucharte

Por favor llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para programar una cita