Las técnicas de lipoabdominoplastia han variado mucho en estos últimos años con la finalidad de lograr cada vez resultados óptimos.
La lipoabdominoplastia es una cirugía combinada de lipoescultura y abdominoplastia donde en un primer momento se realiza la extracción de la grasa en el abdomen, espalda y en la cintura para la luego colocar la grasa en los glúteos – lo que comúnmente se llama lipotransferencia con la finalidad de darle volumen, pero sobre todo de aspecto atlético y de acuerdo a las proporciones del paciente.
Este procedimiento se realiza en hombres que han experimentado grandes cambios de peso debido a dietas estrictas o quienes han sido operadas de cirugías para reducción de peso (post bariátricas).
En todos estos casos el Dr. Gabriel Chávez evaluará en forma correcta y acertada el plan quirúrgico, las zonas a trabajar a detalle, el cálculo de la grasa a extraer, la cantidad aproximada de grasa a transferir a los glúteos y las zonas donde deben colocarse, así como el diseño y marcación para las zonas de alta definición y de la zona de exceso de piel a retirar.
Se procede a realizar la lipoescultura de alta definición, continuamos con la lipotransferencia a los glúteos según diseño masculino y finalmente se procede a la abdominoplastía en la cual se retira el exceso de piel del abdomen, tensado de músculos en esa zona para lograr un abdomen plano y un ombligo pequeño y armonioso.
En hombres se realiza el aumento pectoral y de hombros con lipotransferencia
Terminamos con la colocación de una faja corporal confeccionada previamente a medida.
© 2024 Dr. Gabriel Chávez. Todos los derechos reservados.