El Dr. Chávez dibujará sobre la piel la forma definitiva que se le va a dar al glúteo.
A continuación hará una incisión con forma elíptica para poder eliminar la piel sobrante, elevar la piel caída y remodelar el glúteo con el tejido graso.
Las incisiones se tienen que cubrir con una venda y deberás llevar un pantalón elástico a medida.
Para el aumento de glúteos con lipotransferencia es necesario realizar una liposucción de alguna zona del cuerpo donde haya grasa en exceso o mediante una lipoescultura.
La grasa debe ser procesada previamente para colocar grasa pura, se debe obtener la cantidad apropiada de grasa a transferir a los glúteos y las zonas donde deben colocarse.
En cuanto a la forma de colocación esta debe ser en múltiples planos de los glúteos y colocada poco a poco mientras se va observando el tamaño ideal.
De esta forma garantizamos que el tamaño y forma sean óptimos, es decir los glúteos tendrán mayor tamaño y lucirán levantados.
Los glúteos representan una de las áreas de mayor belleza y sensualidad de una mujer. Debido al sedentarismo esta parte del cuerpo es una de las que más fácilmente pierde volumen y forma.
El paso del tiempo o los hábitos de vida poco saludables o los trabajos que implican estar mucho tiempo sentados o de pie, al final inciden en el contorno de los glúteos.
Por tratarse de un punto de mucha importancia para la mujer, el aumento glúteo ha sido usado como bandera por personas sin escrúpulos que ofrecen resultados maravillosos con mínimo esfuerzo y con sustancias de dudosa procedencia que ellos venden como “última tecnología”.
Para quienes no tienen mucha grasa para realizar lipotransferencia o quienes no lo desean, entonces tenemos la opción de realizar la gluteoplastía con prótesis.
Con este procedimiento podemos lograr aumentar el volumen de los glúteos y levantarlos.
Los implantes de glúteos escogidos dependerán de la fisonomía del paciente y de qué expectativas tenga o de sus gustos personales. Una vez escogida la forma y textura, el proceso para colocarlos consiste en la realización de una incisión en el pliegue interglúteo, cuidando de que la cicatriz se disimule al máximo.
Con el aumento a través de prótesis se puede aumentar el volumen de glúteos poco prominentes a través de la inclusión de implantes por técnica intramuscular. Se realiza una incisión de 6 centímetros en la línea media de los glúteos, se llega al glúteo mayor, se introducen las prótesis y queda una cicatriz oculta entre ambos glúteos. Para este aumento de glúteos se utilizan implantes de gel de silicona cohesivo.
El Dr. Chávez viene innovando con una técnica que combima el uso de las protesis junto a lipotransferencia teniendo unos resultados superiores y duraderos.
En los casos que se realizó lipotransferencia pura o combinada con una prótesis los glúteos aumentarán su tamaño si es que sube de peso. Asimismo en las zonas donde se realizó la liposucción engordarán poco.
© 2024 Dr. Gabriel Chávez. Todos los derechos reservados.