Aumento y modelado de Glúteos
Para aumentar y modelar los glúteos usualmente tenemos tres procedimientos, la lipotransferencia, la colocación de prótesis y el lifting de glúteos. Para escoger entre ellos dependerá de las características de cada paciente.
Lipotransferencia a gluteos
Con frecuencia se encuentran personas que no están satisfechas con el aspecto que presenta su cuerpo. Uno de los aspectos que más interés ha generado en los últimos tiempos es el de los glúteos, considerada desde mucho toempo como un área sensual.
El exceso o pérdida de volumen, la distribución mal adecuada de la grasa y la flacidez causan un efecto que acaba con el aspecto estético que esta parte del cuerpo causaba en años anteriores. No obstante, con el fin de corregirlo, existen procedimientos quirúrgicos que consiguen un aumento del volumen del glúteo, es el llamado aumento de glúteos o gluteoplastia.
Un aumento de glúteos permite remodelar la zona de las nalgas, reduciendo la grasa de la zona donde hay en exceso, mejorando su contorno y su aspecto, rejuveneciendo los tejidos y aumentando el volumen de la zona deseada además de lograr un levantamiento.
El aumento de glúteos por lipotransferencia da un resultado totalmente natural empleando la propia grasa del paciente a la vez que se remodela la figura mediante una liposucción. Normalmente la grasa se extrae del abdomen, de la cintura y de la espalda o los muslos.
Los Beneficios
- El resultado es muy natural
- Es una cirugía que además le permite moldear su cuerpo
- Las cicatrices son mínimas
- El postoperatorio es rápido y recuperación pronta
- Se puede modelar los gluteos según lo que requiera cada paciente
- Se logra dar volumen y levantar los glúteos
El Procedimiento
Para el aumento de glúteos con lipotransferencia es necesario realizar una liposucción de alguna zona del cuerpo donde haya grasa en exceso o mediante una lipoescultura. La grasa debe ser procesada previamente para colocar grasa pura, se debe obtener la cantidad apropiada de grasa a transferir a los glúteos y las zonas donde deben colocarse.
En cuanto a la forma de colocación esta debe ser en múltiples planos de los glúteos y colocada poco a poco mientras se va observando el tamaño ideal. De esta forma garantizamos que el tamaño y forma sean óptimos, es decir los glúteos tendrán mayor tamaño y lucirán levantados.
Protesis de glúteos
Los glúteos representan una de las áreas de mayor belleza y sensualidad de una mujer. Debido al sedentarismo esta parte del cuerpo es una de las que más fácilmente pierde volumen y forma. El paso del tiempo o los hábitos de vida poco saludables o los trabajos que implican estar mucho tiempo sentados o de pie, al final inciden en el contorno de los glúteos.
Por tratarse de un punto de mucha importancia para la mujer, el aumento glúteo ha sido usado como bandera por personas sin escrúpulos que ofrecen resultados maravillosos con mínimo esfuerzo y con sustancias de dudosa procedencia que ellos venden como “última tecnología”.
Para quienes no tienen mucha grasa para realizar lipotransferencia o quienes no lo desean, entonces tenemos la opción de realizar la gluteoplastía con prótesis.
Con este procedimiento podemos lograr aumentar el volumen de los glúteos y levantarlos.
Los Beneficios
- Las prótesis de glúteos permiten obtener una forma muy definida de la zona debido a la gran variedad de implantes que actualmente hay en el mercado
- Se puede combinar con otras técnicas como lipotransferencia para conseguir una remodelación más completa
- El tamaño permanece a traves del tiempo y no sufre reabsorción
- Se logra dar volumen y levantar los glúteos
El Procedimiento
Los implantes de glúteos escogidos dependerán de la fisonomía del paciente y de qué expectativas tenga o de sus gustos personales. Una vez escogida la forma y textura, el proceso para colocarlos consiste en la realización de una incisión en el pliegue interglúteo, cuidando de que la cicatriz se disimule al máximo.
Con el aumento a través de prótesis se puede aumentar el volumen de glúteos poco prominentes a través de la inclusión de implantes por técnica intramuscular. Se realiza una incisión de 6 centímetros en la línea media de los glúteos, se llega al glúteo mayor, se introducen las prótesis y queda una cicatriz oculta entre ambos glúteos. Para este aumento de glúteos se utilizan implantes de gel de silicona cohesivo.
El Dr. Chávez viene innovando con una técnica que combima el uso de las protesis junto a lipotransferencia teniendo unos resultados superiores y duraderos.
Lifting de glúteos
Esta técnica se recomienda especialmente en pacientes que han sufrido una pérdida de peso considerable, existiendo aplanamiento y con descolgamiento de la piel notándose las nalgas planas o caídas, esto se llama “ptosis de glúteos”.
Es muy frecuente en pacientes quienes han sido sometidos previamente a cirugías bariátricas para reducir de peso, tras el embarazo o simplemente con el paso del tiempo.
Tras estas circunstancias la parte superior del glúteo presenta una disminución de su volumen, y en la parte baja luce como “descolgado” o caído. La apariencia, por tanto, es cuadrada, y pierde su aspecto redondeado. Esto es lo que desean corregir muchas personas.
En cualquier caso, el lifting de glúteos logra levantar estos glúteos, se elimina el exceso de piel y se remodela la grasa, dándoles una forma redondeada y que dejen de lucir caídos, otorgando a los pacientes más confianza en sí mismos y les ayuda a sentirse mejor con su cuerpo.
Los Beneficios
- Aumenta la redondez y proyección de los glúteos
- Se logra levantar los glúteos
- Elimina la flacidez de la piel
- Mejora el equilibrio de la figura
- Mejora la autoestima
El Procedimiento
El Dr. Chávez dibujará sobre la piel la forma definitiva que se le va a dar al glúteo. A continuación hará una incisión con forma elíptica para poder eliminar la piel sobrante, elevar la piel caída y remodelar el glúteo con el tejido graso.
Las incisiones se tienen que cubrir con una venda y deberás llevar un pantalón elástico a medida.
¿Dudas?
Preguntas frecuentes
Principalmente no debe apoyar los glúteos durante al menos dos semanas y para sentarse puede usar unas almohadillas suaves con la finalidad de no presionar la grasa. Puede iniciar ejercicios luego de cuatro semanas.
En los casos que se realizó lipotransferencia pura o combinada con una prótesis los glúteos aumentarán su tamaño si es que sube de peso. Asimismo en las zonas donde se realizó la liposucción engordarán poco.
Sí, en efecto el Dr. Chávez utiliza esta novedosa técnica para aumentar los glúteos obteniéndose un resultado superior.
Cuando los glúteos han caído severamente y requiere un lifting las incisiones se ubican en la región superior del glúteo en una forma de “alas de gaviota” de tal manera que la ropa interior pueda cubrirla.
Cuando esta zona está dramáticamente caída es necesario retirar la piel sobrante y dejar la incisión al nivel del pliegue glúteo.
Escucharte
Por favor llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para programar una cita