Aumento y modelado de Muslos

Para aumentar y modelar los muslos usualmente tenemos tres procedimientos, la lipotransferencia, la colocación de prótesis y el lifting de muslos. Para escoger entre ellos dependerá de las características de cada paciente.

Lipotransferencia a muslos

Uno de los aspectos que más interés ha generado en los últimos tiempos es el de los glúteos. Pero debemos considerar que entre los glúteos y los muslos debe haber un equilibrio en cuanto a su volumen. Entonces cuando presenten muslos delgados es necesario darles volumen y forma y se pueden realizar con la inyeccion de grasa o también denominada lipotransferencia a muslos.

Un aumento de muslos permite remodelar la zona interna de los muslos, la región anterior, la región posterior y ampliar incluso las caderas. De esta forma podemos equilibrar con el tamaño de los gluteos evitando así cambios desproporcionados y por el contrario se apreciarán más imponentes.

El aumento de muslos por lipotransferencia da un resultado totalmente natural empleando la propia grasa del paciente a la vez que se remodela la figura mediante una liposucción. Normalmente la grasa se extrae del abdomen, de la cintura y de la espalda.  

Los Beneficios

  • El resultado es muy natural
  • Es una cirugía que además le permite moldear su cuerpo
  • Las cicatrices son mínimas
  • El postoperatorio es rápido y recuperación pronta
  • Se puede modelar los muslos según lo que requiera cada paciente
  • Se equilibra con el volumen de los glúteos

El Procedimiento

Para el aumento de glúteos con lipotransferencia es necesario realizar una liposucción de alguna zona del cuerpo donde haya grasa en exceso o mediante una lipoescultura. La grasa debe ser procesada previamente para colocar grasa pura, se debe obtener la cantidad apropiada de grasa a transferir a los glúteos y las zonas donde deben colocarse.

En cuanto a la forma de colocación esta debe ser en múltiples planos de los muslos, y se inyectará principalmente en la cara interna, pero también se usa en la región de adelante y de atrás de los muslos, incluso en la región lateral pudiendo llegar incluso hacia la zona de las caderas. Se coloca poco a poco mientras se va observando el tamaño ideal. De esta forma garantizamos que el tamaño y forma sean óptimos, es decir los muslos tendrán mayor tamaño.

Protesis de muslos

Indicado cuando presentaa muslos excesivamente delgados o de aspecto arqueados. El objetivo del tratamiento es aumentar el diámetro del muslo en la zona donde el mismo se encuentra disminuido o ha perdido la proporción respecto al resto del muslo siendo lo más frecuene en la cara interna.

​Para quienes no tienen mucha grasa para realizar lipotransferencia o quienes no lo desean, entonces tenemos la opción de realizar el aumento de muslos con prótesis.

Con este procedimiento podemos lograr aumentar el volumen de los muslos.

Los Beneficios

  • Las prótesis de muslos permiten obtener una forma muy definida de la zona según las caracteristicas del muslo de cada paciente: se puede tener un resultado natural o uno atlético
  • Se puede combinar con otras técnicas como lipotransferencia para conseguir una remodelación más completa
  • El tamaño permanece a traves del tiempo y no sufre reabsorción
  • Se logra dar volumen en la cara interna de los muslos

El Procedimiento

Los implantes de muslos escogidos dependerán de la fisonomía del paciente y de qué expectativas tenga o de sus gustos personales. Una vez escogida la forma y textura, el proceso para colocarlos consiste en la realización de un pliegue interglúteo, cuidando de que la cicatriz se disimule al máximo.

En el aumento de muslos con prótesis éstas se deben realizar a través de la inclusión de implantes por técnica intermuscular, es decir que la prótesis queda cubierta por musculos del muslo en su totalidad. Se realiza una incisión de 6 centímetros en la línea del pliegue inferior de los glúteos, se realiza el bolsillo y se introduce la prótesis en el espacio previamente diseñado. Para el aumento de muslos se utilizan implantes de gel de silicona cohesivo.

El Dr. Chávez viene innovando con una técnica que combima el uso de las protesis junto a lipotransferencia teniendo unos resultados superiores  y duraderos.

Lifting de muslos

Esta técnica se recomienda especialmente en pacientes que han sufrido una pérdida de peso y se evidencia un descolgamiento de la piel  y grasa en esta zona.

Tras estas circunstancias la cara cara interna de los muslos presenta  un descolgamiento y luce flácido prodiciendo incluso un molestoso roce de los muslos al caminar.

En cualquier caso, el lifting de muslos logra levantar esta zona, se elimina el exceso de piel y grasa dandoles una forma estilizada y que dejen de lucir caídos, otorgando a los pacientes más confianza en sí mismos y les ayuda a sentirse mejor con su cuerpo.

Los Beneficios

  • Los muslos lucen estilizados
  • Se logra levantar los muslos en su cara interna
  • Elimina la flacidez de la piel
  • Mejora el equilibrio de la figura
  • Mejora la autoestima

El Procedimiento

El Dr. Chávez dibujará sobre la piel la forma definitiva que se le va a dar al muslo. A continuación se procederá a eliminar la piel y grasa sobrantes, elevar la piel, y quitar la parte de esta que sobre así como de grasa.

Las incisiones finalmente se ubican en la región inguinal, se tienen que cubrir con una venda y deberás llevar un pantalón elástico a medida.

¿Dudas?

Preguntas frecuentes

Ello dependerá de cada paciente, de la forma de sus muslos, de la cantidad de grasa en su contorno corporal, de sus objetivos con esta cirugía, de su historial médico, etc. El Dr. Chávez lo orientará en cual será su mejor procedimiento.

Se puede caminar desde el día siguiente pero no realizar esfuerzo físico durante al menos dos semanas. Puede iniciar ejercicios luego de cuatro semanas.

Se puede caminar desde el día siguiente con una pantaloneta pero no realizar esfuerzo físico durante al menos un mes. Puede iniciar ejercicios luego de cuatro semanas.

Muchas veces notamos que la parte alta de los muslos en la cara interna se depositan cúmulos de grasa y se aprecia la piel colgada, que roza y molesta al caminar y ha perdido la forma y elasticidad en la zona. Estos pacientes son los candidatos para esta operación.

La cicatriz se ubica en la región inguinal por lo tanto una prenda íntima usual la podrá cubrir perfectamente.

Sí es posible pero sería necesario realizar el aumento en varias sesiones.

Estamos listos para

Escucharte

Por favor llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para programar una cita