fbpx

Mamas supernumerarias

Entre el 5 y 6% de las mujeres presenta mamas supernumerarias, es decir mamas adicionales a las que ya tienen en el pecho. La mayoría de las veces es de tamaño pequeño, por lo que suele confundirse con tejido graso. Existe una linea imaginaria que va desee la axila a la ingle donde podrian aparecer las mamas supernumerarias pero aparcen mas comunmente en la regiona axilar.

Usualmente se aprecia como un bulto, que puede ir acompañado de dolor que aparece con la menstruación, cambios de tamaño, hipersensibilidad, hasta eliminacion de leche. Muchas veces para ocultarlo se usan prendas con mangas en invierno y verano lo que lleva a no tener una vida normal. Adicional, la persona manifiesta dificultades para vestir, molestia con el roce de la ropa e incluso siente inseguridad con su imagen.

Los Beneficios

El Procedimiento

El Dr. Chávez explica que el único tratamiento que soluciona este problema es la cirugía, es decir, extirpar la glándula accesoria junto con la piel sobrante, tratando de ocultar siempre la cicatriz dentro de la región axilar.

La cirugía tiene una recuperación rápida y es importante poder corregir este abultamiento, no solo para mejoría de la autoimagen, sino para mejorar las molestias relacionadas con el ciclo menstrual, como aumento de el aumento de tamaño y dolor en esta mama adicional. Así mismo, para evitar el cáncer mamario en esta zona, ya que,  cabe destacar, que estas mamas supernumerarias, también pueden desarrollar enfermedades como el cáncer con la misma incidencia que las mamas normales, dependiendo de los antecedentes que tenga el paciente.

Antes y Después

No, dado que la mama supernumeraria es una mezcla de tejido mamario y tejido graso debe realizarse con la extracción de la glándula con una incisión de tamaño variable según el volumen y acompañarse de liposucción en la zona.

¡Tu cambio empieza aquí!

Agenda una cita y comienza tu transformación con nosotros.

¡Inicia una conversación por WhatsApp!

Dejanos tus datos para iniciar el chat: