Reducción de mamas

La cirugía de reducción de mamas, también conocida como «mamoplastia de reducción», es un procedimiento que se utiliza para eliminar el exceso de grasa, tejido glandular mamario y piel de las mamas. Si tienes mamas grandes, podrías optar por someterte a una cirugía de reducción de mamas para aliviar la incomodidad o lograr un tamaño de mamas proporcional a tu cuerpo.

La cirugía de reducción de mamas es para las mujeres que tienen mamas grandes y desean resolver problemas como el dolor crónico de espalda, cuello y hombros que les hace tomar medicamentos analgésicos, además de la irritación o erupción cutánea crónica debajo de las mamas.

Las mamas grande también causan limitación de las actividades fisicas y dificultad para encontrar sostenes y ropa adecuados por lo que la cirugía de reducción de mamas también podría ayudar a mejorar tu autoestima y autoconfianza y tu capacidad para participar en actividades físicas.

Los Beneficios

  • Mejorar tu apariencia al elevar el pecho, dándole un aspecto mas juvenil
  • La cirugía de reducción de mamas satisfactoria puede reducir el dolor de la parte superior de la espalda, del cuello y de los hombros
  • Desaparece las irritaciones en los surcos inframamarios
  • Ajustarlas debido a una reducción de tamaño después del embarazo
  • Se tendrá una areola más pequeña y juvenil
  • Sentirse más joven: Unos senos más firmes y erguidos harán sentir a la paciente más joven y atractiva, pudiendo lucir escotes más pronunciados y ropa que se ajusta mucho mejor a la figura
  • Aumenta tu capacidad de participar en actividades físicas y fomentar una imagen propia más positiva

El Procedimiento

Hay diferentes técnicas para realizar una reducción mamaria. La elección de una o de otra dependen principalmente de la anatomía de la paciente y de los resultados esperados. Se pueden resumir en técnicas de cicatriz vertical y técnicas con cicatriz en «T-invertida», así como el diseño de un pedículo, segmento de tejido mamario que permitirá la adecuada vascularización e inervación del complejo areola-pezón.

Un aspecto importante es portar sujetador o brasiere compresivo durante un mes, día y noche, pudiendo prescindir de él para ducharse. El motivo de su uso se basa en el soporte extra que confiere a la mama hasta que todo cicatrice y la forma sea estable.

Con la cirugía de reducción de pecho, el paciente consigue el tamaño y la forma deseada, ya que se elimina el exceso de grasa, glándula mamaria y piel del pecho, aliviando el peso y mejorando la estética del mismo.

¿Dudas?

Preguntas frecuentes

A primera impresión parece una contradicción reducir las mamas colocándole una prótesis mamaria la cual por el contrario suele usarse para aumentar el tamaño. Sin embargo existe una técnica en la cual se realiza una resección amplia de tejido mamario y se llena ese espacio con la prótesis.

Para los ejercicios de brazos al menos se debe esperar 2 meses para no afectar el proceso de cicatrización.

El Dr. Chávez la asesorará acerca de la técnica indicada para su caso, dependiendo del tamaño y cantidad de tejido de los senos, de cuán caída estén las mamas, y de los deseos de cada paciente.

Estamos listos para

Escucharte

Por favor llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para programar una cita