Nuestros ojos y cejas son una característica importante de nuestro rostro, por lo tanto, a menudo son la primera zona del rostro que muestra los signos del envejecimiento. La cirugía en esta área puede reducir los signos del envejecimiento y ayudar a restaurar una apariencia juvenil y saludable. Además, algunos pacientes por sus rasgos individuales presentan un exceso de piel en edades precoces. Para rejuvenecer la mirada existen dos procedimientos denominados “Blefaroplastia Superior” para tratar los parpados superiores y “Blefaroplastia Inferior” para tratar los parpados inferiores.
Con el tiempo los párpados superiores tenderán a caer dando un aspecto envejecido a la mirada, incluso a cubrir parcialmente los ojos dificultando la visión, motivo por la cual se tiende a levantar las cejas produciendo arrugas en la frente.
Asimismo van notando la dificultad para maquillarse los párpados como usualmente lo hacían.
Con el retiro de este exceso de piel y grasa en esta zona mejoraremos notablemente estos problemas.
También realizamos la Técnica de Occidentalización de los párpados en pacientes con rasgos asiáticos. De esta forma logramos crear un pliegue del párpado más alto.
Lo más común en el crecimiento de las famosas bolsas de los párpados que si bien se ve con el paso de los años, también existe un componente genético y herencia de los padres.
Cuando solamente están grandes las bolsas palpebrales y la piel luce elástica entonces podemos realizar la Técnica Transconjuntival sin hacer cortes en la piel, esto usualmente ocurre en personas jóvenes.
Pero cuando hay un exceso de bolsas palpebrales, un sobrante de piel e incluso en caso más marcados los ojos se ven como caídos entonces será necesario hacerlo por la vía Transcutánea, es decir cortando la piel. Sólo de esta forma podemos corregir estos cambios y dar un mejor aspecto a los párpados.
La sencillez de la blefaroplastia la convierte en un tipo de operación ambulatoria, que no requiere hospitalizacion por parte del paciente. Una blefaroplastia simple puede durar entre 30 y 45 minutos, pero si se lleva a cabo de manera conjunta con una blefaroplastia inferior o superior, o con un lifting, puede llegar a durar 3 horas.
El Dr. Chávez evaluará y hará el diseño mas apropiado para sus párpados. Mediante anestesia local se retirará el exceso de grasa y piel en los párpados superiores y en los parpados inferiores se fijará el musculo palpebral hacia el canto lateral la cual es una zona firme y dura, ademas de retirar el exceso de piel y las bolsas grasa, con lo cual lograremos un resultado duradero.
No, no cambiará la forma y lograremos mantener sus propios rasgos pero de muchos años atrás.
Las incisiones son delgadas y unidas con finas suturas, aunque la evolución de la cicatriz con el tiempo va a depender de las características de la piel de cada paciente, sin embargo el Dr. Chavez lo guiará para su mejor cicatrización.
Es necesario no realizar esfuerzo físico, enfriar la zona con hielo y usar lágrimas artificiales.
© 2024 Dr. Gabriel Chávez. Todos los derechos reservados.