fbpx

Retiro de Biopolímeros

Los biopolímeros son sustancias prohibidas en muchos países y corresponde a sustancias sintéticas, como la silicona líquida o derivados de la parafina y se utilizan como relleno estético en las zonas de los glúteos, las mamas, la cara y los labios, pudiendo provocar síntomas que van desde infección, enrojecimiento de la zona, dolores muy intensos y agudos, hasta problemas y daños inmunológicos importantes, produciendo en el organismo daños irreparables.

El peligro de los biopolímeros radica en que como son sustancias que no son absorbibles son prácticamente imposible ser erradicadas totalmente del cuerpo y hasta el día de hoy no existe un tratamiento guiado para cada caso, sino que dependerá del criterio de cada uno de los especialistas para su extracción y tratamiento.

Es una cirugía paliativa, que busca disminuir el volumen del polímero, silicona líquida, metilmetacrilato de la piel, grasa y músculo de los glúteos sin sacar tejido graso normal. Mediante la visualización del polímero se extrae parcialmente, todo aquel que se pueda sacar que no esté al rededor de tejido importantes y por ende produzca riesgos y secuelas.

Los Beneficios

El Procedimiento

Cuando el paciente presenta molestias, hinchazón, enrojecimiento o cualquier otro tipo de complicación debe acudir de manera inmediata al especialista certificado para evaluar y programar el retiro de los biopolímeros.

En ese contexto, el Dr. Chávez evaluará la gravedad según sea cada caso y según sea la parte del cuerpo que habría que extraer la sustancia.

Las zonas usuales donde hemos podido reralizar la extraccion de los biopolímeros son:

  • Nariz
  • Labios
  • Surcos nasogenianos
  • Mentón
  • Mamas
  • Espalda
  • Gluteos
  • Muslos

El tratamiento quirúrgico consiste en la extracción del material extraño del cuerpo. Para esto se requerirá la extracción directa (bisturí) de estas sustancias con el único fin de disminuir y controlar sus efectos.

Si es en los glúteos la cicatriz se esconde en una tanga de la porción superior, se quita la flacidez de la piel, se quita el tejido comprometido con cambios de coloración en la piel, la forma final del glúteo es la adecuada. Los casos severos pueden incluir varias cirugías.

El objetivo de la cirugía es eliminar la máxima cantidad de sustancia, ante la imposibilidad de retirarla en su totalidad, y evitar así, que los biopolímeros migren a otros tejidos.

Antes y Después

La extracción de biopolímeros se recomienda en aquellos pacientes que experimentan síntomas de hinchazón, ardor, fiebre, enrojecimiento de la zona inyectada, problemas inmunológicos y crisis frecuentes que afectan a su calidad de vida.
Los síntomas pueden ser variados y se pueden sentir desde el momento en que se inyectan, las horas o los días posteriores y hasta 20 años después de haberse sometido a la intervención. En esa línea, los principales síntomas son hinchazón y dolor en la zona en la que se inyectaron la sustancia de biopolímeros.
Es importante asistir a todos los masajes y controles postoperatorios. Básicamente seguir las recomendaciones del especialista y tomar los medicamentos indicados. En lo posible se debe evitar la exposición a los rayos solares. Además, el paciente debe seguir cuidadosamente las indicaciones de su especialista con respecto al uso de la faja y de asistir a los controles de drenaje, dependiendo del tipo de cirugía.

¡Tu cambio empieza aquí!

Agenda una cita y comienza tu transformación con nosotros.

¡Inicia una conversación por WhatsApp!

Dejanos tus datos para iniciar el chat: